3122 Florence

Lectura en...1 plis plás !

Bueno… eso de ponerle “Florence” a un asteroide… no sé. Me pregunto que pensarán las buenas gentes de Florencia. Pero vamos… que no va por ahí el tema, que no se sientan aludidos porque Florence debe su nombre a un homenaje a Florence Nightingale   que fué una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Por ahí arriba está. Para más identificación se llama 3122 Florence. La criatura tiene 4,8 km. de diámetro. Suficientemente grande como para que en caso de impacto, monte un pollo tipo desaparición de especies, invierno global y tal y cual.
Pero, por esta vez, este NEO (Near Earth Objects, o lo que es lo mismo Objeto cercano a la Tierra) no impactará con nuestro planeta y se limitará a mirarlo de reojo desde unos 7 millones de kilómetros.
asteroid-home_0 Eh !! poca broma. Y a cruzar los dedos para que siga así la partida de billar: Sin carambolas… Que “florencios” semejantes los hay ha racimos.

Hay quien dice por ahí, que es posible que con unos buenos prismáticos, el Florencio de las narices, sea visible. Yo cuidaría las cervicales y a no ser que tengas un buen telescopio y una cierta experiencia, más vale que te dejes de observaciones y esperes a ver si en alguna TV enseñan alguna imagen. Pero mira, en cualquier caso aquí tienes una mapa de su recorrido estos dias:
asteroid_florence1_neg

Deixa un comentari