El fin del mundo

Lectura en...4 min.

Tranquilos !
De fuentes bien informadas puedo aseguraros que esta preciosa estrella diurna, mañana, unos minutitos después de las siete, conjuntamente con algún gallo, anunciarán un nuevo día, por mucho que les pese a los Testigos de Jehová, que por cierto tienes más moral que el alcoyano, pues llevan frustrándose con sus predicciones una buena temporada. Pero ellos… erre que erre.
Sinceramente. Creo que sería mejor dejar de hacer el ridículo y conformarse con la Ciencia Ficción, que es muy entretenida.
Repasemos sus frustraciones:

1.- En 1889 profetizaron que:

“…la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que
terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya
ha comenzado”.

El Tiempo Ha Llegado (en inglés).

Edición de 1908, p. 101

¿Ocurrió en 1914 la derrota total de los gobiernos actuales de la tierra? La respuesta es no.

2.- En 1886 la Sociedad Watch Tower profetizó que Jesucristo regresaría visiblemente a la Tierra, o lo que ellos llamaban la “segunda venida personal”:

“…El Señor conoce todos sus caminos y se ha apercibido de su constante amor y cuidado, con todo, anhela la prometida vuelta personal, puesto que cuando El dijo: ‘Si me fuere, vendré otra vez’ (Jn. 14:3), indudablemente se refería a una
segunda venida personal”.

El Plan Divino de las Edades, p. 88. (énfasis agregado).

Hoy en día, no solamente los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo vino en 1914, sino que afirman que su venida fue invisible en lugar de una “venida personal” como habían profetizado anteriormente.

3.- “…la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios, para que Cristo regresara y empezara a regir…Puesto que la vuelta de Cristo es invisible, ¿Hay alguna manera de confirmar que realmente haya
acontecido? Sí, la hay”.

Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, p. 147. (énfasis agregado).

Cuando llegó 1914 y Jesucristo no vino personalmente, como ellos habían asegurado, fue más fácil para la Sociedad Watch Tower decir que Su venida fue invisible, que admitir que habían profetizado falsamente. Hubiera sido mejor atender a lo que dice la misma Biblia en cuanto a la segunda venida de Cristo:

“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe…” (Mr. 13:32).

“Si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, …no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas… que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”
(Mt. 24:23-24).

4.- En 1918 el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová profetizó lo siguiente:

“…hay varias citas que sin lugar a dudas indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, visibles del nuevo orden de cosas en la tierra”

Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás, pp. 72-73 (énfasis agregado).

¿Resucitaron en 1925 Abraham, Isaac y Jacob como los Testigos de Jehová predijeron? No.

5.- De nueva cuenta, en 1931 dijeron:

“Durante un tiempo hubo un grado de desilusión de parte de los fieles de Jehová en la tierra, en relación con los años 1914, 1918 y 1925, la cual duró por un tiempo…y ellos aprendieron a dejar de fijar fechas”.
Vindicación, (en inglés) libro I, pp. 338-339 (énfasis agregado).

Esta cita demuestra que hubo muchos Testigos de Jehová desilusionados porque no sucedió lo anunciado por sus líderes.

6.- En 1968 la misma Sociedad Watch Tower admitió haber profetizado falsamente:

“Es cierto que hubieron quienes en tiempos pasados predijeron un ‘fin del mundo’, anunciado hasta una fecha determinada… Sin embargo, nada sucedió. El “fin” no llegó. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?…esas personas carecían de las verdades de Dios, y de la evidencia de que él los guiaba y los usaba”.
Revista Awake! (¡Despertad!), 8 de octubre de1968, p. 22.

7.- Según la declaración anterior, la Sociedad Watch Tower, ya no iba a predecir fechas para el Fin del Mundo, pero sólo un año después, en 1969 publicaron lo siguiente en su revista la Atalaya:

“¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?”

“¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?…Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán…Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!”
La Atalaya, 1 de enero de 1969, pp. 14,20.

Una vez más, no sucedió el anunciado fin del mundo y miles de seguidores de la secta quedaron desilusionados por las falsas profecías del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

Deixa un comentari